Región

Seremi de Gobierno participó en exitoso taller sobre deberes y derechos del consumidor

  • En dependencias de la Escuela de Conductores ICP, se llevó a cabo el segundo Taller de Derechos y Deberes de los Consumidores de 2018, actividad que se realiza desde 2017 en el marco de un convenio entre CONADECUS y CGE y que este año también se hizo parte la División de Organizaciones Sociales DOS de la Seremi de Gobierno del Biobío.


 Concepción, jueves 23 de agosto 2018 .- Un positivo balance se obtuvo, luego de que al menos unos 30 vecinos y dirigentes de la Provincia de Concepción, se reunieran y resolvieran inquietudes con profesionales de Conadecus y CGE.

La segunda versión de los Talleres de Derechos y Consumidores, fue la instancia de reunión, actividad que se enmarca en un convenio entre CONADECUS y CGE, y en la que en esta oportunidad se hizo parte la División de Organizaciones Sociales DOS de la Seremi de Gobierno del Biobío.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, valoró la jornada que tuvo por objetivo potenciar los conocimientos de la comunidad respecto a los derechos del consumidor. “Como Gobierno estamos preocupados de que los ciudadanos tengan todas las herramientas a la hora de hacer valer sus derechos. Por eso creemos que estas instancias son importantes para difundir los canales de acción que la ley establece y así empoderar a los consumidores”señaló la Seremi.

 Por su parte, la abogada de Conadecus, Karina Cárcamo, precisó que  “El objetivo de este encuentro es informar, educar y dar asesorías a los consumidores y usuarios sobre los derechos y deberes del consumidor que es la Ley 19.496 sobre todo en el tema de reclamos y también en lo que compete al rubro eléctrico”, indicó la abogada.

El objetivo de este encuentro es informar, educar y dar asesorías a los consumidores y usuarios sobre los derechos y deberes del consumidor que es la Ley 19.496 sobre todo en el tema de reclamos y también en lo que compete al rubro eléctrico”, indicó la abogada
En tanto el Jefe Comercial Coronel, Francisco Campos, dio a conocer las mejoras que la empresa está realizando en materia de canales de contacto y acercamiento hacia sus clientes. “La idea es poder acercarnos a la comunidad y conocer de cerca sus requerimientos, esta charla en lo competente a la presentación de CGE consiste en difundir nuestros canales de contacto, fono atención, módulos de auto consulta, redes sociales, entre otros”,indicó el ejecutivo.

Cabe destacar que estos talleres se están realizando en la mayoría de las regiones, siendo parte de un compromiso que CGE mantiene con la comunidad logrando instaurar un espacio de confianza y de apoyo mutuo con los vecinos de la ciudad

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