Región

Seremi de Gobierno se unió a la campaña de donación de sangre altruista del Servicio de Salud Concepción

La Vocera del Biobío, Francesca Parodi, se une a la campaña de donación de sangre altruista del Servicio de Salud Concepción e invita a todos en la Región a ser parte de esta iniciativa.

En Chile, es el Ministerio de Salud la entidad responsable de gestionar el suministro de sangre para el país. Esto se realiza mediante distintos establecimientos que desarrollan procesos de Medicina Transfusional, como el Servicio de Salud Concepción.

Para donar sangre en los lugares fijos de atención desde Arica a Punta Arenas, debes agendar tu hora con anticipación a los números que aparecen disponibles. Si estás en una ciudad – región y algún familiar requiere donaciones en otra, solicita que el lugar más cercano a tu domicilio realice los contactos con el establecimiento de destino, para evaluar la factibilidad de que colabores donando tu sangre sin tener que viajar.

La Seremi de Gobierno señaló que “la donación altruista es muy importante y relevante, por lo que el llamado es que todos aquellos que pueden donar sangre lo hagan, todo va en directo beneficio de todos aquellos pacientes que lo necesitan”.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: