Región

Seremi de Justicia recibe a vecinos de Rafael como parte de su política de acercamiento con las comunidades

  • La primera autoridad de la cartera de Justicia y Derechos Humanos en la Región del Biobío, recibió a vecinos de la localidad de Rafael ubicada en la comuna de Tomé, quienes plantearon algunas solicitudes como un tótem de atención del Registro Civil para la zona.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío, Sergio Vallejos, recibió a representantes de cuatro juntas de vecinos de la localidad de Rafael de la comuna de Tomé, quienes llegaron hasta las dependencias del organismo para conversar con la autoridad y evaluar temas relacionados con la cartera. Los dirigentes, acompañados por el Consejero Regional Patricio Lara, solicitaron ver la posibilidad de tener atención del Registro Civil en la zona a través de un tótem de atención.

En ese sentido, la autoridad explicó que para el Ministerio es importante acercar los servicios a la comunidad. Por este motivo dijo Vallejos, es que se tiene una política de puertas abiertas y se trabaja en iniciativas para facilitar el acceso de los vecinos a nuestros servicios. “Recibimos con mucho agrado a los vecinos de Rafael y escuchamos sus inquietudes de las cuales trabajaremos para ver soluciones. Manifestar además que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Justicia, está preocupado de acercar los distintos servicios a todas las personas de la Región del Biobío. Por ejemplo, la semana pasada fuimos a Los Ángeles con la maleta móvil del Registro Civil y estuvimos renovando cédulas de identidad a personas de la tercera edad. Este es uno de los servicios disponibles y que cualquier persona puede solicitar a través del Call Center o en las oficinas del organismo” señaló Vallejos.

   Héctor Muñoz, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Esperanza de Rafael, explicó que dentro de las prioridades expuestas al Seremi es la instalación de un tótem de atención del Registro Civil. “Solicitamos esta entrevista con el Seremi de Justicia. Él lo tomó bien, hay que trabajar en ello y también hay que verlo con la municipalidad. Tenemos que ver cómo nos va de acuerdo a los antecedentes que logremos recuperar”.

Por su parte, Patricio Lara, Consejero Regional por Concepción Norte, explicó que solicitaron algunas gestiones al Seremi de Justicia a través del Registro Civil. “Queremos acercar estos servicios a las personas de Rafael, que es un sector importante de la Región que hoy además es la puerta norte de Biobío. En específico estamos apoyando a los vecinos para lograr la instalación de un tótem de atención al público”, dijo Lara.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: