Región

Seremi de Medio Ambiente: Instalarán 197 puntos de reciclaje en la Región

El Consejo Regional aprobó el programa “Transferencia Implementación Sistemas de Reciclaje Región del Biobío” que beneficiará a 31 comunas. Con este sistema se estima que 8 mil toneladas no lleguen a los rellenos sanitarios.

Una gran noticia desde la perspectiva medioambiental se conoció para el Biobío y es que el Consejo Regional aprobó el programa de “Transferencia Implementación Sistemas de Reciclaje Región del Biobío”, el que permitirá instalar 197 puntos de reciclaje en la zona.

El proyecto diseñado por la Seremi de Medio Ambiente beneficiará a 31 comunas de la zona, tendrá un plazo de ejecución de 30 meses y una inversión de $3.095 millones.”La idea es mejorar la calidad de vida de la población, disminuyendo la contaminación generada por los residuos sólidos domiciliarios a través de reciclaje”, detalló a Diario El Sur, el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays.Su objetivo es reciclar 8 mil toneladas anuales de residuos domiciliarios no lleguen a los cuatro rellenos sanitarios que están en la Región.

Esto corresponde al 6% del total de residuos que llegan a estos centros.El proyecto considera implementar 138 puntos limpios fijos, 50 ecositios (tipo campanas) y nueve puntos limpios móviles, que se pueden instalar donde se desarrollen eventos. Además se construirán 23 galpones para que los recicladores base almacenen los residuos que recolectan.

Las dimensiones de esta infraestructura variarán entre los 30 y los 200 metros cuadrados.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: