Región

Seremi de Minería en lanzamiento en la región de Woman en Mining Chile

Durante la mañana de ayer jueves el Seremi de Minería y la Seremi de la Mujer y de la Equidad de género, Marissa Barro se dirigieron hasta al Universidad San Sebastián y mantuvieron una reunión con el Vicerrector sede Concepción, Sr Fernando Quiroga Dubournais para afinar últimos detalles del lanzamiento en la región de Woman en Mining Chile, organización mundial que agrupa mujeres en minería. Actividad que además contará con la presencia de la Ministra de la Mujer Isabel Plá.

En ese sentido el Seremi de Minería señaló que “WIM es una organización mundial que agrupa a mujeres en minería, presente en países mineros tales como Australia, Canadá, Reino Unido, entre otros. En Chile, esta agrupación nace el 21 de agosto de 2015, conformándose oficialmente como ONG y contando actualmente con más de mil socias. Women in Mining Chile busca promover y apoyar el desarrollo de la mujer en la industria minera”.

Woman en Mining Chile,  busca lograr alta adherencia de mujeres en minería y ser una agrupación reconocida por los distintos grupos de interés, apoyar y potenciar el desarrollo laboral de la mujer minera a través de redes de colaboración y capacitación, y ser referente en los temas que involucren a la mujer en el ámbito laboral.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: