Región

Seremi de minería Biobío participó del lanzamiento de la campaña preventiva por accidentes mineros

El seremi de minería Óscar Muñoz, participó del lanzamiento de la campaña preventiva de los 4 accidentes mineros responsables del 75% de las muertes en el rubro, encabezada por Sernageomin. La actividad fue realizada en Ramadilla, en la faena Oro Negro de Hector Pacheco, junto a ellos participaron también otros mineros de la zona y dueños de faenas.

Esta es la primera de varias visitas que harán en la localidad expertos de Sernageomin en prevención, con la finalidad de informar y disminuir la cifra de accidentados que durante este año ha ido en aumento.

“Para nosotros como Servicio Regional de Minería para la Región del BíoBío, no es muy importante el que todos los que forman parte del mundo de la minería, en especial los trabajadores, tengan la mayor seguridad posible, por lo que celebramos y destacamos el lanzamiento de esta campaña de seguridad en la faena minera Oro Negro 1, en el sector de Quilachanquín, cerca de la localidad de Ramadillas en la Comuna de Arauco, zona de tradición minera”.

Finalmente Óscar Muñoz, Seremi de Minería señaló que “tanto el gobierno del Presidente Piñera, así como del Sernageomin y de la Seremi de Minería de esta región, es y será tarea primordial la seguridad de todos quienes trabajen en una faena minería, y siempre dispondremos de todas las herramientas posibles para generar instancias de información y educación al respecto, somos un servicio de puertas abiertas y a disposición”.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: