Región

Seremi de Minería sostuvo reunión con la ONG SAR Bío-Bío

El Seremi de Minería Oscar Muñoz, mantuvo una reunión con representantes de la ong, SAR Bío-Bío, organización sin fines de lucro, que busca ser un aporte en temas de rescate y accidentes en general.

En la que dejaron en manifiesto sus intenciones de hacer cursos de rescate a los pirquineros de la zona y enseñarles también cómo actuar ante un accidente por lo que dejaron disposición sus contactos de emergencia. Finalmente fueron cordialmente invitados al Comité Regional de Seguridad Minera, que se realizará este miércoles en Curanilahue.

El seremi señaló que “la labor que lleva a cabo esta ONG, es muy relevante, sobre todo en lo referente a accidentes y rescates posterior a una tragedia como un terremoto, o en este caso un posible derrumbe como el que podría suceder en una mina y que podría afectar a los pirquineros, por lo que las intenciones de hacer cursos de rescate, es muy bienvenido para nosotros, porque desde que asumimos en esta cartera, es la de poder educar, proteger y enseñar a quienes trabajan en la minería, para nosotros son personas y trabajadores muy relevantes, por lo que los queremos cuidar”.

Finalmente el seremi agregó que “esparmos que nos puedan acompañar al Comité Regional de Seguridad Minera, que se realizará este miércoles en Curanilahue, creemos que su presencia será de una importante relevancia para todos nosotros y en las futuras actividades que podamos generar en conjunto”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: