Región

Seremi de Salud, Erick Jiménez se reunió con los encargados (as) del Programa de Salud de la Mujer de la zona Sur del país.

Este martes 12 y miércoles 13 de junio Concepción es el epicentro de la jornada Macrozonal que reúne a los encargados (as) del Programa de Salud de la Mujer de la zona Sur del país.

La iniciativa, cuyo saludo inaugural estuvo a cargo del Seremi de Salud, Erick Jiménez, agrupa a las profesionales del Programa Salud de la Mujer de los Servicios de Salud de Ñuble, Concepción, Talcahuano, Biobío, Arauco, Araucanía Norte, Araucanía Sur, Valdivia, Osorno, Del Reloncaví, Chiloé, Aysén y Magallanes; además de sus pares de las SEREMIES del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Además, contó con la participación del Dr. Jorge Neira, Encargado del Programa de Salud de la Mujer del Ministerio de Salud; y las profesionales del Programa a nivel nacional, Yamileth Granizo y Teresa Soto.

La actividad tuvo como objetivos socializar con los profesionales de la autoridad sanitaria y red asistencial las líneas temáticas programáticas del presente año, así  como los desafíos y oportunidades asociadas a la salud de la mujer en el curso de vida.

La Macrozonal constituye una oportunidad para revisar contenidos relevantes para la salud pública como la implementación de la Ley IVE, fortalecimiento de la fiscalización del protocolo de entrega de placenta a madres, supervigilar las condiciones que conducen a una muerte materno/fetal e infantil; y realizar un análisis del acceso a la atención perinatal y prenatal, entre otros temas.

Además, la jornada permite analizar requerimientos en materia de prevención del embarazo adolescente, planificación familiar del adulto, respuesta ante violencia de pareja, entre otras materias sensibles, dejando un espacio para reflexionar respecto a brechas en salud.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: