Región

Seremi de salud: Nueve comunas del Bío Bío podrían aplicar ordenanza de vida saludable

Nueve municipios de la región del Bío Bío estudian la implementación de una ordenanza de estilo de vida saludable para frenar las tasas de obesidad y sobrepeso infantil.

La iniciativa fomenta el desarrollo de actividad física y el cuidado de la salud, medidas estructurales que ya se han aplicado en Arauco, Penco y Florida.

El seremi de salud, Erick Jiménez, indicó que en los próximos días el municipio de Lebu publicará la ordenanza, a la espera de la tramitación de otras nueve comunas que se sumarán a la campaña.

Medidas que en algunas comunas estarán orientadas a los establecimientos, donde se elaborarán pautas de alimentación encabezadas por nutricionistas para regular el consumo de comida chatarra en las festividades, ordenanzas que serán fiscalizadas a través de la Comisión Mixta de Salud y Educación.

La encargada comunal de Promoción de Salud de Concepción, Cynthia Kunz, indicó que la idea no es restringir sino que entregar recomendaciones a través de una guía elaborada por nutricionistas.

 

En Penco ya se encuentran en su segundo año de evaluación nutricional a la población escolar municipal y particular, cifra que supera los 4 mil alumnos.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: