Región

Seremi de Transporte: 4 mil niños de la Región del BíoBío, tendrán transporte escolar gratuito

El Seremi de Transportes en compañía del alcalde de Florida inauguró hoy 14  servicios en la comuna, los cuales beneficiarán a 468 niños y niñas que se trasladarán en 10 furgones escolares y mini buses.

 Concepción, viernes 6 de julio de 2018. Un transporte seguro, permanente y sin costo tendrán cuatro mil niños y niñas de toda la Región del Biobío, gracias al Subsidio de Transporte Escolar que operará en 21 comunas con los fondos compensatorios del Transantiago.

En total serán 71 servicios, que requirieron una inversión de mil 746 millones por parte del Ministerio de Transportes. Entre los beneficiarios se encuentran los alumnos de la Escuela Básica de Florida, cuyo servicio fue inaugurado hoy por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, el alcalde de la comuna, Jorge Roa y el Seremi de Educación, Fernando Peña. A este establecimiento se sumaron otros ocho recintos educacionales de la misma comuna que también se adjudicaron el subsidio.

En total, fueron 468 estudiantes de sectores rurales de Florida, quienes recibieron este beneficio que era ampliamente añorado por la complejidad de vivir en la ruralidad, limitante que muchas veces mermaba su asistencia a clases y el sueño de seguir estudiando.

Eduardo Muñoz, es un claro ejemplo de ello. Cursa el Segundo Básico en la Escuela de Florida y vive en el sector rural de Tapihue. Antes, al igual que muchos de sus compañeros, debía caminar largos trechos y exponerse a los riesgos de tener que enfrentar un camino rural. “Ahora no me mojo, llego más rápido al colegio y el furgón es muy cómodo. Nos venimos con hartos compañeros y llegamos jugando”.

El Seremi de Transportes destacó la gran ayuda social que esta iniciativa representa para las familias de los estudiantes. “Más allá de asegurarles un traslado gratuito por tres años, estamos brindando una mejor calidad de vida a estos niños que sufren a diario la complejidad de vivir en la ruralidad de un cerro y le estamos dando las mismas oportunidades de quienes viven en zonas céntricas”.

Por su parte, el alcalde, Jorge Roa, valoró esta iniciativa. “Este transporte para nosotros es sinónimo de calidad para nuestros alumnos quienes son trasladados desde sus hogares a los establecimientos y eso significa darles mejores condiciones para que ellos puedan enfrentar mejor el proceso educativo”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: