Región

Seremi de Vivienda entrega a familias de Coronel subsidios para mejorar sus departamentos

Un total de 436 familias del proyecto habitacional Altos de Coronel recibieron subsidios para mejorar sus departamentos.El conjunto, entregado en 2015, con el paso del tiempo comenzó a presentar problemas de agua y humedad, situación que se hizo insostenible para muchos de los propietarios.

La reparación de los edificios contempla el mejoramiento exterior a través del retiro de estuco existente, reparación de fachada e instalación solución términa Eifs. Además incluye cambios de ventanas monolíticas por termopaneles. En el interior considera revestimiento de terciado, colocación de extractor en el baño y campana en la cocina.

Al respecto, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, apuntó que “son familias que por muchos años se vieron afectadas por los problemas de filtraciones y humedad en sus hogares con todos los inconvenientes que genera para la salud del grupo familiar. Como ministerio recibimos los antecedentes del caso y nos hicimos cargo de la situación que afectaba a los vecinos”.

Los trabajos de reparación comenzarán en septiembre y beneficiará a las primeras 158 familias. Para el primer trimestre de 2019 está contemplado el inicio de obras en los otros 288 departamentos. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los $1.070 millones.

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: