Región

Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, inaugura obras de mejoramiento en Pedro de Valdivia Bajo

Generar posibilidades de desarrollo y fortalecer las relaciones sociales son los principales beneficios que trajeron consigo las obras de mejoramiento de los entornos 1 y 2 del emblemático sector de Pedro de Valdivia Bajo, las cuales se desarrollan en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto junto al Alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, autoridades regionales y vecinos del lugar.

“Como Minvu estamos muy contentos de tener un programa tan relevante que ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos como el Quiero Mi Barrio. Hemos hecho una tremenda inversión en distintas obras, pero no podemos parar aquí. He conversado con vecinos y vecinas; y sin lugar a duda necesitamos seguir invirtiendo en este emblemático sector de Concepción y tenemos la seguridad y convicción que así será”, sostuvo el Seremi Armstrong.

El proyecto 1 consistió en el mejoramiento de entorno en pasaje Progreso, ubicado entre calle Alonso de Ercilla y el final del pasaje; y el 2 consistió en el mejoramiento de entorno en los pasajes Blanco Sur, Antonio Tapia y Koster y así facilitar la circulación por dichos lugares.

Las obras consistieron en un tratamiento superficial de los pasajes, materializado por medio de adocretos. Adaptando las pendientes longitudinales y transversales a las condiciones de terreno existente. La evacuación de aguas lluvias se realiza por el eje del pasaje a través de sumideros, los cuales se conectan a un colector secundario proyectado. El monto de inversión de ambas obras supera los 230 millones.

Para Mario Pavez, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, “estamos felices ya que estas obras son las que estábamos esperando hace tanto tiempo, ver nuestras calles hoy es un sueño. El Quiero Mi Barrio ha hecho muchas cosas acá, pero nuestro mayor orgullo ha sido la construcción del Cesfam”.

El Programa Quiero Mi Barrio lleva más de 10 años trabajando en el sector, sacando adelante obras tales como pavimentaciones, remodelación equipamiento comunitario, jardín infantil JUNJI, diseño y construcción CESFAM. Por otra parte, en el ámbito social se realizaron talleres de compostaje, campeonatos de fútbol, jornada de descachureos y esterilización de perros y gatos.
El monto total de inversión en Pedro de Valdivia Bajo durante estos 11 años es superior a los 8 mil millones de pesos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: