Región

Seremi de Vivienda y Urbanismo, de Medioambiente: Primera reforestación del Cerro Caracol de Concepción

Los asistentes plantaron variedades de arrayán, quillay, corcolén, espino, lingues, olivillos, entre otras. La Seremi de Medio Ambiente donó casi 500 especies.

Más de 200 voluntarios participaron de la primera reforestación comunitaria del Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción.En la oportunidad, los asistentes plantaron variedades de arrayán, quillay, corcolén, espino, lingues, olivillos, entre otras. En total, la Seremi de Medio Ambiente donó casi 500 especies.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, apuntó que “desde que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha hecho parte de la administración, conservación y mantención del único Parque Metropolitano, fuera de la Región Metropolitana que es este, el del Cerro Caracol, hemos visto como ha ido tomando cada vez más fuerza. Partimos con poquitos visitantes, hoy en día estamos con un promedio de 12 mil visitantes al mes y en temporada estival alcanzamos incluso los 27 mil.

Estamos en una actividad que nos llena de orgullo, reforestando nuestro Parque con árboles nativos, de la zona, lo que agrega mucho valor natural a este hermoso Parque”.Por su parte, el alcalde, Álvaro Ortiz, destacó la labor comentó que “hemos invitado a las personas que se inscribieran y que puedan venir de manera totalmente voluntaria a ayudar que otras generaciones puedan disfrutar de nuestro Parque Cerro Caracol. Este es un trabajo que lleva años con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se ha sumado también con mucha fuerza la Seremi de Medioambiente.

Aquí, el trabajo del municipio de Concepción es importantísimo pues con nuestro equipo de profesionales buscamos siempre cuidar el gran pulmón verde de nuestra ciudad”.Según informó la Seremi del Minvu, este tipo de actividades busca recuperar las áreas verdes que se encuentren deterioradas, además de contribuir a la mantención de especies de nativas. Durante la jornada también se eliminaron malezas.La jornada corresponde a la primera de dos tandas de reforestación que se realizarán en el parque. La próxima está programada para el sábado 18 de agosto, con caminata de ascenso a partir de las 10:30.

 

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: