Región

Seremi de Vivienda y Urbanismo presentó Programa Quiero Mi Barrio en Lebu

Vecinos de los sectores Cerro La Cruz, Agua Las Niñas y Camarón Alto de la comuna de Lebu tuvieron la oportunidad de contar con la visita de autoridades del Minvu quienes expusieron los alcances del Programa Quiero Mi Barrio, que comenzará a ejecutarse este año.

El encuentro que se realizó en la sede social del Club Deportivo La Unión, estuvo encabezada por la Secretaria Técnica Ejecutiva del Programa, Lucía Fernández, y contó con la participación de autoridades regionales y comunales.

En la oportunidad se explicaron los contenidos globales de éste y dos vecinas, que participaron activamente del proceso de recuperación del Barrio La Esmeralda – La Colonia de la misma comuna, relataron su experiencia; lo que generó un diálogo donde se expusieron comentarios e inquietudes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong S., destacó la instancia y la gran presencia de vecinos interesados por conocer el trabajo que el programa comenzará a realizar este 2018. “El Quiero Mi Barrio se ha trazado el desafío de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, impulsando junto a ellos obras urbanas y sociales mediante un proceso participativo. Hoy es un buen momento para ello, apropiándose de los espacios, manteniéndolos y cuidándolos para el bien de la comunidad”.

Por su parte Darwin Baeza, presidente de la Junta de Vecinos” Agua Las Niñas”, indicó que “para nosotros ha sido una gran bendición la llegada del Minvu, ya que estábamos anhelando por harto tiempo un cambio en el sector. Gracias a Dios nos salió, y reunirnos hoy es para el beneficio de todo el barrio”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: