Región

Seremi del Trabajo: 314 mil 325 pensionados del Biobío recibirán automáticamente el pago de los $7 mil por colusión del confort

Un total de 314 mil 325 pensionados del Biobío recibirán automáticamente el pago de los $7 mil correspondientes al pago por la compensación del “confort”.Según se informó, los beneficiarios recibirán el dinero en su pago mensual, sin la necesidad de inscribirse o realizar algún trámite.

Por ejemplo, un acreedor del Fondo de Pensión Básica incrementará su pago de los $107 mil 304 a $114 mil 304.”En nuestra región serán en total 314 mil 325 beneficiarios IPS que recibirán la compensación a través de los locales de pago del IPS, 37 presenciales, adjunta a locales de Los Héroes y Banco Estado, y 134 puntos de pago rurales”, apuntó el seremi del Trabajo, Carlos Jara.Esteban Silva es pensionado y se mostró satisfecho con la medida.

“Me parece bien, porque uno pierde tiempo. Hay que sacar número, hacer filas, es pérdida de tiempo, en cambio así es más fácil y rápido”.Recordar que las personas que no son beneficiados del IPS o clientes del Banco del Estado mayores de 18 años, deberán inscribirse para recibir el dinero.

Para obtener más información, los beneficiados pueden acceder a www.ips.gob.clwww.chileatiende.gob.cl, y el call center 600 440 0040.

 

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: