Economía

Difunden aumento del Ingreso Mínimo Mensual

Un nuevo incremento registrará el Ingreso Mínimo Mensual a partir de este 1 de julio,pasando de $225.000 a $241.000. Esta alza gradual forma parte del acuerdo alcanzado el año pasado entre el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y la Central Unitaria de Trabajadores.

Este es un incremento contemplado en la Ley 20.763 y que valoró la Seremi del Trabajo (s) Patricia Saldías, quien destacó que el Gobierno está cumpliendo sus compromisos. “Estamos conscientes de lo difícil que es en la actualidad vivir con un sueldo mínimo, pero sin duda este aumento de $16.000 viene a ser un gran aporte para la economía familiar”, sostuvo la autoridad.

En relación a un nuevo aumento, la Seremi agregó que “esta es una primera etapa y que la segunda etapa, que también es parte del compromiso, es llegar a los $250.000, lo que se va a hacer efectivo a partir del 1 de enero de 2016”.

Nuevo salario mínimo que también será objeto de fiscalización por parte de las autoridades. En este sentido el Director Regional del Trabajo, Paulo Otárola señaló que “se va a fiscalizar a través de programas, de oficio por la Dirección del Trabajo, para que efectivamente los trabajadores comiencen a recibir desde el 1 de julio los $241.000”.

De esta forma, los trabajadores y trabajadoras que no perciban el nuevo ingreso mínimo a partir de julio, pueden realizar sus consultas y denuncias a través de la página web de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl o dirigiéndose a las oficinas de las Inspecciones del Trabajo que están en la región.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: