Región

Seremi del Trabajo y Previsión Social: Niños compartieron con autoridades en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Con un desayuno el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, invitó a niños y autoridades a tener una amena conversación en torno de la Conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el objetivo es concientizar a la ciudadanía.

El Intendente Regional del Biobío, Jorge Ulloa, compartió con los niños que asistieron a la actividad y señaló: “La idea central es conversar con ellos, y remecer la conciencia sobre la presencia del trabajo infantil. Naciones Unidas ha encabezado una lucha por erradicarlo, buscando hacer que los niños puedan disfrutar su infancia”.

“Hoy en el mundo el 11% de los niños trabaja y dejan de tener infancia. Podemos destacar que en el caso de Chile, estamos en un promedio de 6,6%. Y esta actividad se ha organizado porque el Presidente Sebastián Piñera ha hecho del tema de los niños un elemento central en su plan de Gobierno”, indicó la máxima autoridad regional.

Valentina Lobos, de 12 años participó del desayuno y agradeció que se den estas instancias. “En algunas partes de Chile, los niños están trabajando y no se respetan sus derechos. Nosotros nos vamos, volvemos a la escuela, pero si comparamos con otros niños que no tienen ni qué comer y deben trabajar, eso es muy injusto”, afirmó la integrante de la Agrupación de Niños de la Corporación Opción, dónde mediante talleres mensuales aprenden sobre la protección de derechos de los niños.

A la cita asistieron también la Seremi de Gobierno, Francesa Parodi; el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras; y el Seremi de Educación, Fernando Peña. A quienes agradeció el Seremi del Trabajo, Carlos Jara, su presencia, pues con ello se da un claro gesto de unión en la defensa de la infancia.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a que en Chile no debe haber más trabajo infantil, esto retrasa el desarrollo de los niños y determina el futuro, incluso de quienes van a depender de estos niños”, afirmó el Seremi Carlos Jara.

En tanto respecto de las estadísticas, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, indicó: “Hay un cifra nacional que en Chile asciende a casi 220 mil niños trabajando y aunque sea el menor número de Latinoamérica, aunque haya un niño trabajando nosotros estaremos preocupados de ello”.

Cabe mencionar, que el Seremi del Trabajo ya ha visitado distintas comunas, como Coihueco, Cañete, Coronel para conversar con los alcaldes sobre la importancia de la erradicación de este mal y también se están organizando actividades como charlas a organismos que tienen injerencia en el tema infancia.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: