Región

Seremi Economía se reunió con Gerencia de Banco Estado para revisar apoyo a Pymes

Tras la reunión, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que seguirán teniendo reuniones periódicas con Banco Estado. “Ellos van a ser invitados a cada uno de los gabinetes económicos que tenga nuestra Seremia y también vamos a revisar caso a caso en términos de apoyos a los diversos sectores productivos.

“Sostuvimos una muy provechosa reunión con Banco Estado y parte de nuestro gabinete económico que está más relacionado con el área de fomento, resolviendo inquietudes y posibles apoyos para agilizar procesos y en definitiva, ayudar a los emprendedores de nuestra región”. Con estas palabras, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la reunión sostenida a comienzos de agosto, con la Gerencia Regional de Banco Estado para revisar el apoyo a las Pymes.

Sobre la reunión, Gutiérrez sostuvo que “la gerencia de Banco Estado nos realizó unas oferta programática muy interesante para apoyar a nuestras Pymes en términos de financiamiento, manejo de cuentas, de capacitaciones, para apoyar también al mundo pesquero, en fin una serie de medidas que la entidad bancaria tiene y que muchas veces son invisibilizadas por la falta de coordinación entre diferentes organismos del estado”, resaltó.

Por su parte, Mónica Merino, Subgerente de Banco Estado indicó que la reunión con el Seremi de Economía, “sirvió para que pudiéramos visualizar las distintas áreas del banco y qué cosas podemos trabajar en conjunto para poder potenciar el desarrollo económico de la región desde nuestras plataformas como el área de empresas, pequeña empresa, microempresa y hasta caja vecina.

“Esta reunión ha permitido establecer los primeros puntos de trabajo que sentimos que son prioridad para la región y esa fue la idea de conversar e identificar cuáles eran estos focos y cómo vamos a seguir trabajando. Nosotros aun cuando estamos dedicados a financiar y entregar recursos, lo que queremos es que los empresarios que se financian con nosotros, tengan la educación, sepan usar bien esos recursos, podamos identificar con ellos de verdad sus necesidades, entonces también hay mucho de educación financiera que queremos hacer en alianza con las áreas que dependen de la Seremi de economía”, concluyó.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: