Cultura Nacional Pais

Sergio Freire se lleva todos los halagos y el reggaetón hace bailar al “Monstruo” en última noche de Viña 2018

El humorista nacional fue sin duda el gran favorito de la jornada, logrando obtener los máximos galardones luego de que el público interrumpiera su rutina para solicitarlos a gritos. Por otro lado, los jóvenes de CNCO, Augusto Schuster y Zion & Lennox fueron ovacionados por una Quinta Vergara mayoritariamente joven.

La “noche del reggaetón” se convirtió sin duda en una de las más populares de la edición número 59 del Festival de Viña del Mar.

Artistas urbanos como CNCO, Augusto Schuster y Zion & Lennox, fueron los encargados de encantar a la Quinta Vergara. El “Monstruo” se mostró eufórico con la boy band latina, bailó con Schuster y mezcló ambas cosas con la extensa presentación de “la Z y la L”.

Los primeros, CNCO, tocaron poco más de una hora y demostraron que eran uno de los favoritos de la parrilla del Festival. Llantos, emoción y eufóricos gritos se pudieron presenciar durante su debut en el evento viñamarino, donde destacaron temas como “Hey Dj” y “Reggaetón lento”.

Pero hubo un invitado que se robó el protagonismo: Sergio Freire, el sexto y último humorista en pisar el escenario del certamen internacional, quien se llevó los máximos galardones.

Una rutina rápida, con temáticas sencillas y cotidianas, sacaron carcajadas en el público y también a los televidentes. Fue tanto su éxito, que los propios asistentes de la Quinta lo interrumpieron para que ingresaran los animadores a entregar la Gaviota de Plata y la de Oro.

Tras su presentación, que marcó un peak de 42 puntos de rating para Chilevisión, se presentaron las canciones ganadoras de la competencia folclórica e internacional en la voz de las chilenas Astrid Veas y Gabigar, respectivamente.

Cerca de las 01:30 horas de la madrugada, fue el turno de Augusto Schuster, quien se desempeñó como jurado durante el certamen. Pese a su breve repertorio de nueve canciones que incluía los hit “Me enamoré” y “Como se llama”, sus fans solicitaron a gritos que fuera premiado, y así fue. Al igual que los jóvenes de CNCO, obtuvo las dos gaviotas.

Repitiendo la fórmula de años anteriores donde se contó con la presencia de Don Omar (2016) y Alexis y Fido (2014) para cerrar el Festival de Viña, Zion & Lennox tuvo la tarea de poner fin al certamen haciendo bailar al “Monstruo”. Fueron 25 las canciones que pudieron corear sus fans. “Mi cama huele a ti”, “Zundada” y “Pierdo la cabeza” se convirtieron en algunas de las más destacadas.

El rating promedio de la jornada para CHV fue de 27, 8, mientras que Mega obtuvo 6,3, TVN 2,3 y Canal 13 5,4 (no oficial).

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: