Nacional Pais

Sernac emite alerta de seguridad por falla en el airbag de un modelo Ford de 2016

El desperfecto afecta a los modelos Escape de la marca estadounidense. La empresa llamó a solicitar una hora con el concesionario más cercano para reparar “el vehículo de forma inmediata”.

Una nueva alerta de seguridad emitió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que afecta esta vez a un modelo de la marca Ford. Se trata del SUV Escape que presenta un defecto en el airbarg de rodilla y que puede generar un riesgo para la seguridad de los conductores.

Según el organismo, “existe la posibilidad que variaciones en el proceso de producción del detonador del módulo airbag de rodilla que equipa la unidad impidan su accionamiento correctamente, disminuyendo la protección a los ocupantes en caso de accidente”.

Son 21 las unidades Escape que presentarían la falla y que fueron comercializados en Chile durante septiembre y octubre del año 2016.

Ford indicó que a la fecha no se han reportado accidentes a raíz de la falla detectada en el airbag y llamó a solicitar una hora con el concesionario más cercano para reparar “el vehículo de forma inmediata”.

“Se efectuará el cambio del airbag de rodilla”, aseguró la empresa. El procedimiento “es sin costo para el cliente”, agregó.

Se suma a la alerta de neumáticos

En las últimas horas el Sernac también comunicó una alerta por los neumáticos de las marcas Cooper y Mastercraft vendidos en Chile entre febrero y noviembre del 2017.

El desperfecto, según el Servicio, se encuentra en la lona del producto lo que puede provocar un riesgo para la seguridad de los conductores que utilicen este tipo de cámaras.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: