Región

Sernatur busca revitalizar el patrimonio ferroviario de Biobío

 Rescatar el patrimonio ferroviario y revivir el histórico “Corto- Laja” como producto turístico, es la apuesta y el trabajo que actualmente desarrolla Sernatur Biobío en coordinación con Fesub y que pretende materializar un recorrido exclusivamente turístico disponible del histórico “Corto Laja”, tanto para la comunidad como para los visitantes.

El primer paso del proyecto se lanzó el mes de mayo con recorridos desde Talcahuano a Laja y viceversa, con paradas en Hualqui y San Rosendo con el fin de prospectar la iniciativa para mejorarla y aplicarla durante octubre de este año y así ser una nueva alternativa para los turistas que llegan a la región.


Además, este nuevo producto se está desarrollando con total participación de la industria local, en donde la recolección de sus inquietudes y sugerencias son parte de la metodología adoptada por la actual administración, organismo que ha puesto la diversificación de la oferta como uno de sus principales ejes estratégicos.

 

Las estaciones del Regional Talcahuano – Renaico son las siguientes. Algunas fueron reparadas en el marco de Biovías. El Servicio Diurno a Estación La Laja combina en Estación Hualqui (Hualqui) con el Biotrén. El servicio vespertino se realiza desde Estación El Arenal (Talcahuano). Sin embargo, luego se vuelve al servicio directo Talcahuano – La Laja. El servicio a Renaico durante este año se convierte en facultativo.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: