Región

Sernatur y Puertos de Talcahuano abordan desafíos del trabajo de la mesa de cruceros del BíoBío

 En el encuentro realizado en oficinas corporativas de Sernatur, autoridades de ambas entidades discutieron sobre los futuros desafíos de la industria de cruceros en la zona.

  Continuar y reforzar el trabajo para atraer la recalada de cruceros fue el objetivo de la reunión que esta jornada sostuvieron el director regional (s) de Sernatur Biobío, Jonathan Spoerer Price y  miembros del directorio de Puertos de Talcahuano.

Durante el encuentro, directivos y ejecutivos de Puertos de Talcahuano, encabezados por la presidenta del directorio Consuelo Raby Guarda, compartieron las inquietudes y futuros desafíos que representa para la comuna puerto de Talcahuano y la región del Biobío la recalada de cruceros, ya sea para mantenciones en los astilleros de ASMAR o para el arribo de pasajeros.

Situación por la que se ha trabajado durante al menos tres años en la mesa de cruceros del Biobio, instancia publico provada que reune a distintos actores de la industria y que ha trabajado para volver a colocar a Talcahuano como puerto de recalada en las rutas de estas embarcaciones

Consuelo Raby, presidenta del directorio de Puertos de Talcahuano, comentó: “Uno de los temas que abordamos en el encuentro fue como incorporar una oferta turística más atractiva que permita reencantar a las líneas de cruceros, a través de paquetes turísticos dentro de la región. Además, reforzamos la idea de continuar trabajando coordinadamente para avanzar en el   mejoramiento de sistemas. Es alentador ver que existe la misma mirada  en relación con el desarrollo y la promoción de los puertos de la región como un destino turístico atractivo”.

Por su parte, Jonathan Spoerer, director (s) de Sernatur expresó: “Como Sernatur Biobío queremos continuar el trabajo desarrollado en el área de cruceros, con el fin de reactivar esta industria en la región. En este sentido la alianza público privada y el trabajo con operadores de cruceros y  puertos es clave para lograr un posicionamiento fuerte de la región en materia de recepción de cruceros”.

Cabe decir, que el desafío de la Mesa de Cruceros del Biobío, es instalar una red de cruceros que visiten la Región del Biobío, específicamente a Talcahuano, una ciudad que posee una serie de potencialidades que le permiten competir en el mercado turístico.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: