Región

Servicio de Salud de Talcahuano capacitó a Carabineros en temas de de adicción de alcohol y drogas

Fueron 20 los funcionarios de Hualpén, Talcahuano, Penco y Tomé que se certificaron y adquirieron herramientas en distintos aspectos del manejo de temas de salud mental.

El Servicio de Salud de Talcahuano implementó un programa de capacitación a 20 carabineros de Hualpén, Talcahuano, Penco y Tomé para potenciar el trabajo en el manejo de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, relevó la importancia de esta iniciativa ya que no solo ha conseguido capacitar a 55 carabineros en estos tres años de implementación, sino que ha permitido establecer un trabajo coordinado y colaborativo con el intersector para fortalecer las labores de promoción y prevención del consumo de alcohol y drogas.”Hay que darle mayor importancia a la prevención y el control y Carabineros de Chile tiene mucho que ayudarnos en esta materia.

El poder capacitarlos y entregarles nuevas herramientas, solo enriquece todo el trabajo que tienen que realizar para con la ciudadanía. Por lo tanto si nosotros como red asistencial podemos dar herramientas, a partir del programa de salud mental, asociadas a un mejor control, y trabajo con el alcohol y drogas es muy importantes”, señaló el director a El Sur.

Por su parte, el sargento primero de la primera comisaria de Tomé y asistente al programa, Emilio Gavilán, apuntó que “nos entregaron otras herramientas para poder derivar a las personas a los diferentes servicios de salud, a los hospitales a los Cesfam a los Cecosf y todos los dispositivos y poder canalizar de mejor forma a las personas que necesitan de estas intervenciones”.

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: