Región

Serviu Biobío pide al Ministerio Público investigar a empresa que presentó documentos sanitarios adulterados en Negrete

El director del Serviu (s), Ricardo Troncoso, llegó hasta el Ministerio Público, de Los Ángeles, para  interponer una denuncia por la adulteración de Resoluciones  Sanitarias, que presentó una empresa constructora en la comuna de Negrete.

“Nosotros como Serviu vamos a estar firmemente preocupados por la integridad de los procesos, hay que velar por la veracidad de los documentos para que las familias reciban sus viviendas con información fidedigna” dijo Troncoso.

Son en total 24 documentos que fueron detectados cuando ingresaron al Departamento Provincial de Biobío, tras la solicitud de pago de subsidios por parte de la constructora.

Durante este proceso  se encontraron diversas inconsistencias, por lo que se remitieron los antecedentes a la Seremi de Salud, donde se pudo confirmar la adulteración de todos estos documentos, que aprueban el funcionamiento de los servicios de alcantarillado y agua potable.

Cabe destacar que la empresa en cuestión, realizó la construcción de 42 casas, bajo la modalidad de Construcción  en Sitio Propio, en la comuna de Negrete. A la fecha las familias de los comités “Vamos por una Vivienda I y II” se encuentran habitándolas. Sin embargo, existen boletas de garantía vigentes en caso de que se deban realizar correcciones en cada de una de estas viviendas.

“El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristián Monckeberg, nos han pedido que seamos rigurosos y transparentes en cada una de las acciones que ejecutamos como Servicio y no permitir situaciones fuera del marco de la ley, como tampoco que se aprovechen de la gente ni de los recursos públicos”,  expresó Troncoso.

Una vez que el Ministerio Público investigue, Serviu Biobío, evaluará si corresponde realizar acciones en contra de quienes resulten responsables.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: