Región

Serviu inicia obras en socavón de camino Concepción-Chiguayante

En una rápida reacción, el director (s) de Serviu Biobío, Ricardo Troncoso, anunció el comienzo de obras de mitigación que permitirán iniciar a la reparación definitiva del socavón que se produjo, por  las fuertes lluvias registradas a comienzos de esta semana en el camino antiguo que une Concepción con Chiguayante.

 En el lugar, se reunió el equipo técnico del Serviu y personal de la empresa que estará a cargo tanto de las obras de mitigación como de preparar el terreno para las reparaciones que se deban ejecutar en el sector.

 Durante la inspección se logró constatar que el mayor daño se encuentra bajo la calzada. En primera instancia se realizarán trabajos de mitigación previos que permitirán el inicio de obras en la loza de hormigón que se encuentra a nivel de superficie.

 El director (s) del Serviu, Ricardo Troncoso afirmó que “una de las instrucciones que hemos recibido como mandato del Presidente Piñera, es reaccionar inmediatamente frente a situaciones que pudieran generar algún tipo de peligro para la ciudadanía. Una empresa efectuará los trabajos de mitigación inmediatos.  Además, hemos coordinado con la Municipalidad los desvíos de tránsito que correspondan con el objetivo de generar un trabajo seguro. Estimamos que las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas”.

 La idea fundamental es que con estas obras se evite un problema mayor que pueda poner en riesgo la vida de quienes a diario transitan por el lugar. La Dirección de Tránsito de Chiguayante, desplegó señalética con el fin de evitar que los vehículos circulen sobre la loza de hormigón que presenta daños.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: