Región

Serviu repara techumbres de departamentos en Chiguayante afectados por temporales de viento

En un rápida acción, tras las lluvias y fuertes vientos de hace 15 días, que afectaron a las techumbres de un edificio del conjunto de departamentos de Mirador del Biobío en Chiguayante, Serviu Biobío, dispuso inmediatamente un equipo de profesionales que acudieron al sector y que se comunicaron con la empresa constructora para comenzar en ese instante a reparar.

Tras un trabajo en conjunto con la Intendencia, el municipio de Chiguayante y la empresa EBCO,  se repusieron las planchas de zinc que se desprendieron, se realizó la aleación de los aluminios y se fortificó la estructura mediante pernos.

Para constatar estos trabajos, el director (s) del Serviu, Ricardo Troncoso, junto a representantes del Municipio, llegaron al conjunto habitacional para revisar las obras realizadas.

El director (s) del Serviu, dijo que “los trabajos comenzaron el mismo día que se produjo la voladura de techumbres. Se hizo todo lo necesario para que las familias no fueran afectadas por las lluvias. Estas obras  ya concluyeron, ahora la próxima semana se revisará el resto de los edificios, con el objetivo de poder reforzarlos para evitar nuevamente este tipo de eventos o situaciones similares”.

Daniela Ramirez, propietaria del departamento, donde se desprendió la techumbre destacó la rapidez de los trabajos. Afirmó que “fue todo muy oportuno, la empresa, Serviu y el municipio, se hicieron cargo de todo. Estoy agradecida de las gestiones que se hicieron. Inmediatamente se preocuparon de nosotros. Estamos muy satisfechos la verdad”.

La revisión y el posterior fortalecimiento de las estructuras de todos los edificios se ejecutarán hasta fines de la próxima semana.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: