Región

Sigue la incertidumbre por el “caso Kino”

Javier Zapata de Los Ángeles presentó un cartón el pasado 9 de abril y señaló que se encontraba en mal estado ya que estuvo en la basura. La empresa encargó peritajes para determinar la veracidad del documento.

Tras el bullado caso de un agricultor de Los Ángeles, que asegura ser el ganador de los $2 mil 400 millones del Kino, Lotería salió al paso de la situación, explicando que el cartón presentado por el hombre no tiene los elementos para certificar que corresponda al sorteo del 4 de marzo.Recordar que el boleto no se encuentra en buen estado, ya que su dueño aseguró que fue encontrado en la basura.

A raíz de esto, la empresa explicó que para identificar una apuesta real, se considera el número y fecha del sorteo; el número correlativo de la apuesta, los pronósticos de números efectuados por el apostador y el valor de la apuesta.Además, Lotería apuntó que “debido a los constantes intentos de fraude y/o cobro de cartones no válidos. Lotería ha incorporado varios mecanismos de seguridad y de identificación de la participación de una apuesta en un sorteo, de los cuales, los más visibles que podemos indicar son: Código de Barras de la apuesta y Código de Seguridad de la apuesta”.

En este sentido, la compañía aseguró que el cartón presentado el pasado lunes 9 de abril por Javier Zapata, que permanece en custodia en una notaría de Concepción, “a simple vista se aprecia en su copia fiel, que no presenta ningún elemento que permita identificar el sorteo para el cual fue jugado, y tampoco los elementos de seguridad mencionados, razón por la cual se encargó un peritaje”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: