Nacional Pais

Sistema frontal en el sur de Chile provoca inundaciones y caídas de árboles

Concepción y Chiloé se han visto fuertemente afectados por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. La Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre precipitaciones de intensidad normal a moderadas desde de Coquimbo al Biobío.

Un sistema frontal que afecta desde la tarde de este martes a las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén, ya ha dejado varios problemas debido a los fuertes vientos y precipitaciones.

Durante la madrugada de este miércoles, el Gran Concepción ha recibido 9.6 milímetros de agua caída lo que ha causado inundaciones cerca de la Universidad de Concepción, Avenida Padre Hurtado entre O’Higgins con San Martín y en el puente Llacolén.

Sergio Palominos, de la Previsión de Precipitaciones de Carriel Sur, señaló a Cooperativa que “Ha caído harta agua en poco tiempo. De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que hasta mañana en la mañana estén las precipitaciones y posteriormente quedaríamos postfrontal, el sistema va pasando”

Otra de las zonas afectadas es Chiloé, según lo que informa la Municipalidad de Castro hay anegamientos de calles, deslizamientos de tierra y piedras e inundaciones en algunos establecimientos.

La Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre precipitaciones de intensidad normal a moderadas desde la región de Coquimbo al Biobío.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: