Nacional Pais

Sistema frontal: Lluvias en Atacama se intensificarían durante la tarde

Un positivo balance realizaron la mañana de este viernes las autoridades que se encuentran analizando los efectos del sistema frontal que ha afectado a la zona Centro-Norte del país.

Hasta el momento, la lluvia y los vientos que se han registrado en la región de Atacama mantienen a 176 personas albergadas y en Coquimbo a 55 damnificados y 72 albergados.

Hacemos un “balance positivo, indudablemente hay afectaciones propias de esta situación, pero se han tomado las medidas oportunas. Se habían adelantado trabajo (…) en general todos los servicios están funcionando normalmente“, dijo el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Ricardo Toro.

Asimismo y producto de los nuevos antecedentes que se han recogido, detalló que la Alerta Roja que se decretó para Coquimbo probablemente será bajada a Amarilla, “para mantener la asignación de recursos”.

Pese a que hasta ahora la cantidad de agua caída en la zona se acerca a los niveles anuales, se espera que a partir de las 18.00 horas, las lluvias en Atacama vuelvan a tomar fuerza.

Como detalló Arnaldo Zuñiga de la Dirección Meteorológica, “hay un pulso que a partir de las seis de la tarde estaría llegando nuevamente, que pasaría por el Norte de Coquimbo, pero en el sector de Atacama va a concentrarse nuevamente la actividad, extendiéndose hasta la madrugada del sábado. 20mm en un promedio de seis horas es significativo, por eso se están tomando las medidas”.

En medio del balance realizado en dependencias de la Onemi, se informó además que para la zona de La Florida, comuna de La Serena, y Punta Mira, comuna de Coquimbo,  está programado un corte de suministro de agua potable a partir de las 9 de la mañana, afectando a alrededor de 11 clientes. Misma situación se replicará esta tarde en Illapel, afectando a 4.400 clientes.

En Santiago, en tanto, según lo comunicado continuará lloviendo durante toda la jornada, con chubascos más bien débiles, para luego desplazarse hacia territorio Argentino. Las lluvias pronosticadas para el domingo, corresponderían a otro frente climático.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: