Nacional Pais

Sistema Frontal: Se espera que temperaturas desciendan en torno a cero grados entre Coquimbo y Los Ríos

Desde la Dirección Meteorológica indicaron que “la isoterma cero se encuentra entre 1.200 y 1.500 metros, por lo tanto los lugares tradicionales donde hay nieve va a caer nuevamente nieve” y que la masa de frío será hasta la mañana del sábado.

Esta madrugada de jueves comenzó el nuevo sistema frontal que afectará entre las regiones de Coquimbo y del Maule, sólo por hoy, con precipitaciones que llegarán en torno a los 30 milímetros (mm.) y temperaturas en torno a cero hasta la mañana del sábado.

“El día de hoy a horas de la tarde-noche después de las 18:00 horas ya debería estar abandonando la zona y mañana esperamos que quede con cielos prácticamente despejados con bancos de nieve locales y con temperaturas en torno a cero grados en los valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos”, señaló a Emol Orlando Cortés, meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile.

Además, se esperan chubascos de agua nieve principalmente en la zona de San José de Maipo en la Región Metropolitana, sostuvo.

“Las características que tiene este sistema frontal es de características frías, la isoterma cero se encuentra entre 1.200 y 1.500 metros, por lo tanto los lugares tradicionales donde hay nieve va a caer nuevamente nieve, por lo menos en este evento”, añadió.

La Región del Biobío ya está con cielo despejado en la costa y con bancos de niebla en los sectores interiores. “Este sistema frontal esperamos que esté llegando en horas de la mañana hasta el tramo sur de la Región de Atacama dejando algunas precipitaciones en esas zonas sólo en la mañana y entre la Región de Coquimbo y O’Higgins que se mantengan los chubascos gran parte de la jornada”, explicó el meteorólogo.

Hasta el momento, en la Región de O’Higgins han caído entre 15 y 20 mm. de agua caída y se esperan cinco mm. más. En la Región del Maule, en tanto, han caído entre 25 y 30 mm. y no debería acumular más de uno o dos mm. en horas de esta mañana.

Por su parte, Cortés explicó que no hay registro de cuántos mm. han caído en la Región de Coquimbo, “pero por algunos informes de redes sociales hemos sabido que han ocurrido precipitaciones. Los montos estará después de las 09:00 de la mañana”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: