Cultura Nacional Pais

Soñada noche de rock y pachanga: Lo que traerá la primera jornada de Viña 2017

El Festival comenzará este lunes con el debut de Los Fabulosos Cadillacs, banda que se vio forzada a cancelar su debut en el certamen en 2010. También estarán los histriónicos integrantes de Los Auténticos Decadentes. En el humor, por otra parte, debutará el chileno Juan Pablo López.

Llegó el gran día. Este lunes se dará la partida a la 57° versión del Festival de Viña del Mar, jornada que estará marcada por la puesta en escena de dos importantes bandas argentinas: Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes. En el humor, por otra parte, debutará en la Quinta Vergara el comediante nacional Juan Pablo López.

El grupo trasandino liderado por Vicentico se enfrentará por primera vez al Monstruo tras su cancelada participación de 2010. El conjunto iba a cerrar la última noche ese año, pero el certamen fue suspendido tras el terremoto que azotó al país.

No obstante, el vocalista de la banda tiene experiencia en el encuentro musical de la Ciudad Jardín. Ya ha estado allí en dos oportunidades como solista, primero en 2008 y luego en 2015.

Los ocho integrantes de Los Fabulosos Cadillacs traerán un repertorio cargado de éxitos a casi un año del lanzamiento de su décimosegundo disco de estudio, La salvación de Solo y Juan (2016).

Tras la participación de los Cadillacs, será el turno del comediante Juan Pablo López. El humorista es uno de los rostros desconocidos que intentará hacer reír al Monstruo en esta edición del certamen.

López, ingeniero de 41 años, dejó su trabajo como empleado bancario hace tres. Antes de eso, ejecutó ambas labores durante un año, pero decidió dedicarse por completo al humor tras ser despedido cuando se puso “muy comediante” en la oficina, según contó hace algunas semanas a Emol. Para mí no todo era tan grave. Que la fotocopiadora se echara a perder ya no era tan terrible. Perder una carpeta no significaba tanto. Me tomaba las cosas con mucho humor. En las reuniones mensuales, cuando tenía que presentar estadísticas lo hacía con mucho humor”.

La música trasandina volverá a sentirse en la Quinta Vergara durante el cierre con Los Auténticos Decadentes. El conjunto de Gustavo Cucho” Parisi tocará por cuarta vez en el escenario viñamarino, a cuatro años de su anterior presentación.

En sus anteriores visitas, los Decadentes han conquistado al público con sus características melodías alegres y pachangeras, las que esta noche deberían permitirles volver a alzar todos los reconocimientos.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: