Región

Soterramiento de Rotonda Bonilla avanza a pie firme

La obra fue incorporada al proyecto inicial de la Ruta 146  con el objetivo  entregar una mayor agilidad al tránsito que ahí circula a diario.

En agosto estaría terminado el soterramiento de la Rotonda General Bonilla de Concepción, obras que son complementarias de la ruta a Cabrero.

El proyecto tiene como objetivo permitir una unión directa soterrada que otorgue continuidad a la autopista Concepción – Cabrero con el eje longitudinal hacia la avenida  Alonso de Ribera, según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Así mismo, la autoridad informó que  las faenas de soterramiento hasta el momento tienen un 60% de avance, asegurando que “ahora iniciamos la parte clave, fundamental, que es la excavación”.

En tanto, Lester Poblete, inspector fiscal de la dirección de concesiones, explicó que se están realizando excavaciones por ambos lados de la ejecución de los trabajos para construir la calzada que pasará por debajo del paso sobre nivel.

De no surgir complicaciones, se espera que a mediados de años la obra esté totalmente lista  y funcionando ; favoreciendo a todos los conductores que transitan día a día por el sector.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: