Nacional Pais

SQM: Fiscal nacional insta al senador Fulvio Rossi a asistir a audiencia de formalización

Jorge Abbott advirtió que de no acudir, “probablemente tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia respectiva. Sería un hecho inédito”.

Ante el anuncio del senador Fulvio Rossi de que no asistirá a la audiencia de formalización de la que será objeto, en el marco del caso SQM el próximo 16 de agosto, el fiscal nacional Jorge Abbott lo instó a acudir a la instancia judicial.

“Nosotros esperamos que el senador asista a la audiencia de formalización, porque si no probablemente tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia respectiva, Sería un hecho inédito”, dijo el máximo jefe persecutor.

En ese sentido, Abbott insistió en que de no asistir, “sería la primera formalización en que tendríamos que pedir el desafuero de un parlamentario”.

El fiscal nacional recordó que “todos los demás (congresistas) han ido a las formalizaciones. Sería el primer caso”.

La solicitud de audiencia de formalización contra Rossi y el senador (DC) Jorge Pizarro, fue realizada vía correo electrónico el jueves pasado por el fiscal regional de Valparaíso y a cargo de la causa SQM, Pablo Gómez.

El persecutor les imputará los delitos de facilitación de boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica, en carácter de reiterado, con las que habrían conseguido dinero para financiar sus campañas políticas.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: