Cultura

Stephen Hawking y empresario ruso anuncian iniciativa global para rastrear vida extraterrestre

El científico británico y el millonario Yuri Milner dieron a conocer en conjunto un proyecto que busca utilizar la computación distribuida para investigar el universo.

LONDRES.- El laureado físico británico Stephen Hawking y el empresario ruso del rubro tecnológico Yuri Milner, están uniendo fuerzas para que se acelere la búsqueda de vida extraterrestre.

En una presentación en conjunto hecha hoy, anunciaron que el programa “Breakthrough Initiatives”, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares financiados por Milner, comprenderá un poder computacional nunca antes utilizado en la búsqueda de vida más allá de nuestra atmósfera.

“Somos inteligentes, estamos vivos… debemos saber”, afirmó Hawking, quien de paso advirtió de los posibles peligros que significaría eventualmente contactar a extraterrestres.

El programa involucrará el trabajo de millones al unísono, donando el poder de sus computadores en “tiempos libres” a través de una red mundial. Otro proyecto que ha utilizado el sistema de computación distribuida es el que buscó identificar las secuencias del Genoma humano.

Milner afirmó que será la búsqueda más grande jamás realizada de este tipo y generará datos en un solo día, que en el pasado hubiesen demorado un año en conseguirse.

Hawking es uno de las principales eminencias de la física mundial, mientras que Milner es un multimillonario de origen ruso que invirtió en varias compañías en los primeros años de Internet.

Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: