Deportes

Su exitoso paso por Chile y el sí de Messi: Las razones por las que la AFA quiere a Sampaoli

El técnico del Sevilla es hoy el principal candidato para reemplazar a Edgardo Bauza y retomar el rumbo de la “Albiceleste” en la recta final de las Clasificatorias.

Jorge Sampaoli es hoy el nombre más mencionado en Argentina. El técnico del Sevilla asoma como el principal candidato a la banca de la “Albiceleste” tras el despido de Edgardo Bauza.

Según los medios trasandinos, la AFA está decidida a ir por el ex técnico de la selección chilena para que enriele el camino de Lionel Messi y compañía en las Clasificatorias.

Si bien otro de los mencionados para tomar el lugar del “Patón” ha sido Diego Simeone, hay motivos de peso para que finalmente el casildense sea el elegido.

El diario La Nación da a conocer 8 argumentos por los que Sampaoli es la primera opción que tiene la AFA para quedarse con el lugar dejado por Bauza.

Entre los puntos más destacados aparece el sí de Messi y compañía. Los líderes de la “Albiceleste”, partiendo por el astro del Barcelona, ya habrían aprobado la llegada del ex DT de la “Roja”.

“Los futbolistas respetan el trabajo de Sampaoli. Consideran que es un técnico insertado en la élite del fútbol mundial, una característica que, según ellos, no respaldaba a ninguno de los anteriores DT”, sostiene el citado medio.

Y agrega: “Los dirigentes saben que los jugadores ven con buenos ojos la llegada de Sampaoli y no quieren empezar el nuevo ciclo con una decisión que no esté en la misma línea que las principales figuras del plantel”.

También está la trayectoria. La AFA cree que el exitoso paso del casildense por Chile, donde ganó la Copa Sudamericana con la U y la Copa América con la selección, avalan su trabajo.

A todo esto se suma el deseo del técnico trasandino, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que para él sería un sueño dirigir a la “Albiceleste”.

“La AFA sabe que el deseo de Sampaoli por dirigir la selección es inmenso, y eso facilitaría mucho las negociaciones”, explican.

Las conversaciones con el DT del Sevilla se producirían en los próximos días, ya que el presidente del fútbol trasandino viajará a España para reunirse personalmente con él.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: