Deportes

Su Majestad bate otro récord en el tenis

El suizo alcanzó este lunes las 1.020 semanas en el top-100 del ránking individual, de las cuáles, 1.018 fueron de forma ininterrumpida.

Roger Federer suma y sigue. El techo del tenista de Basilea, a sus 37 años, todavía está por descubrir. Y es que a los innumerables récords de Federer logrados hasta la fecha, ahora hay que sumarle uno más. El suizo ya es en solitario el jugador con más semanas en el top-100 de la ATP en la historia, desbancando de esta posición de privilegio a Andre Agassi.

El suizo ha alcanzó este lunes las 1.020 semanas en el top-100 del ránking individual, superando las 1.019 semanas del estadounidense. Lo más impresionante de este registro, es que de el total, Federer ha permanecido 1.018 semanas en el top-100 de forma ininterrumpida. Esta alucinante marca comenzó en septiembre de 1999, cuando se coló entre los cien mejores tenistas del planeta. Poco le duró la alegría a Federer ya que rápidamente bajó al puesto 104, pero el mes siguiente, regresó al top-100.

Pese a ser una leyenda viva del tenis, queda claro que el suizo no se cansa de acumular récords. No será fácil arrebatar al suizo tanto éste, como alguno de sus récords más importantes: ganador de 20 Grand Slams, 30 veces finalista de un major, 101 títulos, 310 semanas como número 1 del mundo, 8 títulos en Wimbledon… Y ahora regresa a la gira de tierra batida, para seguir sumando.

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: