Región

Subsecretario de minería Pablo terrazas de visita en la Región del BíoBío

Este miércoles y jueves estuvo de  visita el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas Lagos a la Región del Biobío, donde junto al Intendente Jorge Ulloa Aguillón, la Senadora Jaqueline Van Rysselberghe, la Gobernadora de Arauco María Belgica Tripailaf, la Pdta. del Consejo Regional Flor Weisse y el Seremi de Minería Oscar Muñoz, estuvieron presentes en la entrega de implementación para faenas mineras, con generadores, compresores y bombas centrífugas, elementos esenciales para facilitar la labor de extracción del carbón.

Jornada doble es la que tuvo el Subsecretario de minería Pablo terrazas, que contempló una visita a las operaciones de la minera BioLantánido, en la comuna de Penco, donde se hizo una presentación del proyecto, por la tarde sostendrá una reunión con el Intendente de la Región del BíoBío Jorge Ulloa.

El día de ayer estuvo presente en la ceremonia y entrega de implementos para las faenas mineras, en la Gobernación Provincial de Arauco, en Lebu, en el marco de la ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, “Fondo Regional de Regularización de la Minería Artesanal, de la Región del BíoBío”. En la actividad se hizo entrega de 9 bombas centrifugas 7.5 HP, 5 compresores portátiles 210 CFM y un generador trifásico 30 KVA.

Finalmente se trasladó a la mina “El Diezmo” ubicada en Chiflón, costa Lebu, donde se puso en marcha el generador trifásico de 135KVA. El subsecretario destacó la agenda de actividades en la Región del BíoBío, destacando que la actividad minera sigue fuerte en la región, y que como gobierno seguirán potenciando la agenda y las actividades mineras en la zona, en conjunto con el gobierno regional, y el seremi de la cartera en el BíoBío.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: