Política

Subsecretario de Trasportes comprometió el estudio para analizar la extensión de Biotrén a Penco

Varios fueron los temas que trató el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, durante su paso por Penco, esto tras la invitación que le realizara el Diputado Marcelo Chávez (DC), quien representa la mencionada comuna perteneciente al Distrito 45.

El personero de Gobierno participó de una Asamblea Ciudadana junto a más de 60 dirigentes en la Unión Comuna del JJ. VV. de Penco, lugar donde contestó algunas preguntas de los asistentes, además de responder sobre ciertas importantes interrogantes planteadas por el mismísimo alcalde, Víctor Hugo Figueroa, las cuales fueron: el reordenamiento de los sentidos del tránsito de importantes calles, la posibilidad de mejorar los paraderos y especialmente la posibilidad de extender el recorrido del Biotrén hasta la histórica ciudad.

“Este tipo de reunión perfectamente pudo llevarse cabo entre cuatro paredes, pero nuestra idea nunca a sido esa. Para mí es muy necesario escuchar a los vecinos, saber qué tan importantes son para ellos ciertas necesidad y que esto se transmita hacia la autoridad de Gobierno”, señaló el Diputado Chávez.

Respecto a los dos primeros temas, Bowen se mostró muy llano al diálogo, asegurando que se analizarán las formas de poder concretar estos anhelos y que ojalá éstos se lleven a cabo “con un proyecto con cargo a las platas del subsidio del Transporte”, dijo.

Pero sin duda el tema que más interés generó entre los asistentes fue el de la extensión del Biotrén, ante lo cual, si bien escuchó con atención, fue bastante cauto respecto a las expectativas de la gente, aclarando que “nosotros lo que hacemos como Ministerio de Transportes es tomar las ideas y las propuestas, hacer los análisis y después dar las explicaciones de por qué sí o por qué no se pueden hacer o no los proyectos”.

Finalmente y luego varios puntos de vista en torno al tema, el Subsecretario finalizó la Asamblea Ciudadana comprometiendo un estudio para la ver la factibilidad de la extensión, sentenciando que “este caso en particular nos comprometimos de que como Ministerio de Transportes vamos a hacer el análisis interno y después de eso ver el estado de perfil, que es la primera etapa de muchas, antes incluso que el de pre factibilidad para poder analizar qué tan factible es un proyecto como este. Pero ojo, no necesariamente tiene que ser un tren de pasajeros como lo conocemos, también hay experiencia de trenes turísticos o de trenes en otros periodos e tiempo -por ejemplo en el verano- que pueden ser beneficiosos; pero esas son las cosas que tenemos que mirar, porque hoy día no tenemos ningún análisis, ya que ésta fue una idea que salió muy recientemente y hay que mirarla con mayor dedicación”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: