Cultura

Superhéroe tamaño hormiga: Llega a Chile “Ant-Man”, la última película de Marvel

La cinta, protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas, desembarca esta semana en los cines nacionales para cerra la fase dos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras algunos años de calma, el mundo nuevamente se ve amenazado por las manos de científicos que planean desarrollar algo más que una nueva tecnología militar, algo tan complejo que ni Los Vengadores podrían controlar. Pero, momento: Existe un superhéroe que sí tiene las capacidades para hacerlo… Ant-Man.

Así es, el Hombre Hormiga, uno de los emblemáticos héroes de Marvel y conocido por su capacidad para reducir su tamaño, llega esta semana a los cines nacionales con una película propia, en la que demostrará que el tamaño no es lo que importa.

Continuando con la introducción a sus superhéroes, la célebre editorial de cómics desenterró a uno de sus personajes que había estado —a ojos de sus fans— un poco olvidado, en una cinta que cuenta con Peyton Reed (“Viviendo con mi ex”) como director y Edgar Wright como guionista, y que cierra la fase dos del Universo Cinematográfico de Marvel —plan mayor que pretende llevar a la pantalla a los superhéroes de sus cómics—.

En dos horas de duración, la cinta sigue a Scott Lang (Paul Rudd), un ingeniero electrónico que tras pasar por la cárcel, decide rehacer su vida para no perder a su hija, Cassie. La similitud de su meta hace que el retirado Dr. Henry Pym (Michael Douglas), quien fue el primer Ant-Man, se fije en él.

Es así como tras una serie de pruebas, que incluyen dominar sus nuevas habilidades y controlar a las hormigas, Lang inicia la ejecución de un plan para detener a Darren Cross (Corey Stoll), un ex protegido de Pym, quien tiene como meta adquirir la tecnología del Hombre Hormiga para crear a Yellowjacket.

Tal como Marvel lo ha hecho con sus otras entregas de superhéroes, la película no sólo muestra al protagonista en acción, sino que también combina eso con la comedia, que no sólo se hace presente en el guión, sino también en aquellas escenas que muestran cómo se ven realmente las batallas a “nivel hormiga”.

Haciendo guiños a “Los Vengadores” y con la aparición de Falcon, “Ant-Man” sirve de puente para unir al Hombre Hormiga con el resto de los superhéroes del universo Marvel, unión que se podrá ver materializada en “Captain America: Civil War”, que se estrena en mayo de 2016.

La película, que cuenta con Rudd, Douglas, Stoll y Evangeline Lilly como protagonistas, se estrena este jueves 16 de julio en Chile, en todos sus formatos (2D, 3D, 4DX e Imax).

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: