Nacional Otra Pais

Suspenden temporalmente búsqueda de víctimas en Villa Santa Lucía debido a las intensas lluvias

Según explicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las actuales condiciones meteorológicas “pueden poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó este miércoles que las labores de búsqueda y rescate en la Villa Santa Lucía, en Chaitén, fueron suspendidas temporalmente, dada la intensa lluvia que se registra en la zona.

Luego de sostener una reunión de coordinación con la Presidenta Michelle Bachelet, y el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, en La Moneda, la autoridad explicó que le informó a la Mandataria “sobre la situación actual de la Villa Santa Lucía”.

En ese contexto, advirtió que en el informe dado a conocer a la jefa de Estado se dio cuenta de que “está lloviendo desde las tres de la mañana, una lluvia intensa. Entonces el monitoreo de las siete se le informó en detalle la situación”.

Por ello, Aleuy indicó que “naturalmente hoy día va a ser más difícil seguir con las labores de rescate, porque no podemos poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí, hay 560 funcionarios externos a la villa que están en esa zona”.

En esa línea, sostuvo que el rescate se suspendió “temporalmente por condiciones meteorológicas. Mientras llueva como ahora no vamos a seguir la búsqueda. Estamos esperando a las 12:30 horas un informe de cómo están las lluvias para poder seguir”.

Asimismo, aseguró que “se le hizo un informe detallado de la situación y además del pronóstico meteorológico de aquí al lunes, que es probabilístico, por lo tanto, los niveles de certeza van aumentando en la medida que se van actualizando”.

Finalmente, destacó que durante la cita “se establecieron las políticas de conectividad que hay que desarrollar en la zona y se van a empezar a implementar desde hoy día, para que los flujos turísticos no se vean afectados en función de este desastre”.

Cabe recordar que el aluvión ocurrido el sábado pasado en esa zona de la comuna de Chaitén, en la Región de Los Lagos, ha dejado 14 víctimas fatales y 8 desaparecidos.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: