Región

Taxistas del Biobío: “No era el momento para hacer una movilización nacional”

El presidente de esta agrupación, Richard Montecinos,  indicó que ellos no se plegaron al llamado y que los trabajadores que realizaron la protesta en Santiago representan al 10% de los conductores que existen en la Región Metropolitana.

Si bien, el llamado de paralización de los taxistas era a lo largo de todo Chile, en Concepción los trabajadores del rubro no se plegaron, así lo señaló el presidente de la Asociación Gremial de Taxistas del Biobío, Richard Montecinos, quien afirmó que “no era el momento para hacer una movilización nacional”.

“Nosotros no nos plegamos al llamado nacional. Estamos dejando trabajar a las autoridades, hemos tenidos reuniones con los ministros y con los parlamentarios de la Comisión de Transportes”, explicó el dirigente.

Desde el gremio de taxistas de Concepción afirmaron que los conductores que realizaron el paro en Santiago corresponden al 10% de los trabajadores que existe en la Región Metropolitana y que mayoritariamente son los que trabajan en el aeropuerto.

Junto con esto, Montecinos contó que el Biobío lidera una nueva asociación de taxistas de regiones que tiene a trabajadores de Arica a Punta Arenas y que trabajan para ser federación.

Sobre lo ocurrido en Santiago y el turista fallecido, el dirigente del Biobío indicó que están seguros esto traerá repercusiones negativas para los taxistas de todo Chile. “Cuando uno toma un camino, tiene que asumir las consecuencias”, finalizó.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: