Nacional Pais

Taxistas no descartan movilizarse luego que “Ley Uber” quedara fuera de las prioridades legislativas del Gobierno

La Confenatach acusó al Ejecutivo de “faltar a la verdad”, luego de que se aplazara la tramitación del proyecto para regular el transporte remunerado de pasajeros.

Los gremios de taxistas criticaron que la ley de transporte remunerado de pasajeros, más conocida como “Ley Uber”, quedara fuera de los proyectos a los que el Gobierno puso prioridad legislativa, es decir, que se comprometió a aprobar antes de marzo de 2018, cuando culmina su gestión.

El presidente de Confenatach, Luis Reyes, sostuvo que “es un terrible error” y no descartó movilizarse, según informa El Mercurio. “Eso es faltar a la verdad por parte del Gobierno”, acusó el dirigente, quien aseguró que sus ingresos han bajado al menos en un 40%. “La situación nuestra es grave”, subrayó.

En tanto, el gerente general de Cabify en Chile, Agustín Guilisasti, dijo que siempre han estado a favor de la regulación. “El tema es urgente, a la gente le gusta este tipo de servicios y nosotros queremos trabajar regulados (…) Se está perjudicando tanto al conductor como al usuario al no regular”, afirmó

Mientras que la empresa Uber señaló que “continuaremos trabajando con las autoridades para garantizar que el país tenga una regulación para el futuro de la movilidad en Chile, que abrace la innovación, fomente oportunidades de emprendimiento y promueva una mejor movilidad para las ciudades”.

La “Ley Uber” se envió al Congreso a finales de octubre y ya se ha discutido en tres sesiones de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: