Cultura

Teatro Biobío: Ciclo de música trae bandas emergentes a la Sala de Cámara

Oso de Hielo y Simbiosys (ex Tarkino) abren ciclo de conciertos en la Sala de Cámara, el 21 y 22 de agosto, respectivamente, a las 20 horas. Las entradas están disponibles en boleterías del TBB y en ticketplus.cl

Los sonidos locales llegan hasta la Sala de Cámara del Teatro Biobío, de la mano de los chillanejos, Oso de Hielo y Simbiosys, banda que trae la renovación del rapero Tarkino. Este Ciclo de Música abre la programación del espacio a los músicos de la Región, que fueron seleccionados en la convocatoria para la cartelera 2018 de la segunda sala del recinto cultural.

“Ambas agrupaciones fueron seleccionadas en la convocatoria regional que lanzamos el 2017 para los artistas locales. Estamos muy contentos con esta experiencia. Para nosotros es muy importante dar espacio a las bandas emergentes de la región”, señala Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

Desde Chillán, los músicos de Oso de Hielo, serán los encargados de abrir el ciclo, el martes 21 de agosto, para deleitar a los penquistas con su propuesta post rock.

“Estamos preparando un espectáculo que impacte emocionalmente al público, acompañándonos de un cuarteto de cuerdas clásicas para ampliar nuestras posibilidades sonoras. Si bien no somos de Concepción y eso hace redoblar los esfuerzos en convocatoria, nuestra propuesta puede resultar muy interesante”, comenta Sebastián Canales, dominador de la guitarra y el piano en el grupo.

Inspirados por artistas como Radiohead, Pink Floyd y Bat for Lashes, los músicos chillanejos se han hecho un espacio en los escenarios locales, dejando canciones como “Árbol”, “Sin destino” y “Trasnoche” grabadas en la memoria de su público. Un salto importante para la agrupación fue presentarse en el festival REC Rock en Conce en 2017, tras ser elegidos por votación popular.

Formados a comienzos del 2010, el grupo está compuesto por Cristián Maldonado (voz), Antonio Constanzo (guitarra), Sebastián Canales (guitarra y piano), Macarena González (bajo) y Rubén González (batería). En su recorrido, se destaca la publicación de su primer trabajo discográfico en 2014, “Un Sueño en la Montaña” y “Sonder”, a principios de este año.

En tanto, la banda SIMBIOSYS subirá la segunda noche del ciclo, el miércoles 22, para exhibir su dominio del Soul, Hip Hop, R&B y rock, con una apuesta que busca llevar el trabajo del destacado artista y compositor TARKINO, al siguiente nivel.

“Simbiosys musicaliza la propuesta de Tarkino con banda en vivo, dejando de las lado de pistas y aportando lo que cada musico tiene en ADN. Tenemos coros y arreglos nuevos con los estilos que entrega cada uno, como los sonidos del soul-funk, afro, influencias del rock, etc.”, explica Joel Contreras, coros y guitarra de la banda.

El grupo está compuesto por el rapero Arnold Jiménez (voz principal), Joel Contreras  (guitarra y coros), Víctor Muñoz (coros), Pablo Gómez (bajo), Benjamín Insunza (batería) y Felipe Hernández (teclado y sintetizadores).

La agrupación llegará al Teatro Biobío para presentar los primeros singles de Simbiosys, haciendo también un recorrido por los compilados  “El Camino del Guerrero” y “Profecía”, ambos trabajos de su anterior formación.

Las entradas, para ambos conciertos, están disponibles en boleterías y a través del sistema ticketplus.cl ($5.000 valor general y $3.000 estudiantes y tercera edad).

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: