Cultura

Teatro Biobío: Danza + Pink Floyd y La Revolución Rota de Teatro La Concepción este fin de semana

TEMPORADA DANZA

 

Proyecto Pink / Compañía Artemisa A+5

 

Reseña:

Proyecto Pink es un montaje de danza contemporánea, que combina performance, acrobacias, danza aérea y música de Pink Floyd, con seis bailarines y dos artistas visuales en escena, dando vida a una propuesta innovadora que se presenta por primera vez en la sala de cámara del Teatro Biobío.

El mensaje de la obra se plantea desde la problemática de la dependencia actual del ser humano de las redes virtuales y sociales, que nos genera varias interrogantes y diferentes puntos de vista. A través de un montaje escénico cargado de elementos, la obra de la compañía regional Artemisa A+5, sigue la historia de un personaje principal que va transitando por imágenes y situaciones, en su búsqueda por la libertad.

 

27 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE

JUEVES A SÁBADO

20:00 HORAS

SALA DE CÁMARA

$5.000 ENTRADA GENERAL

$3.000 CONVENIO ESTUDIANTE Y TERCERA EDAD

VIDEO: https://youtu.be/bf3tgl7CwZc

TEATRO REGIONAL

 

La Revolución Rota/ Teatro La Concepción

Exponer puntos de vista y reflexionar en torno al golpe de estado de 1973, es el propósito de la obra “La revolución rota”, de la compañía Teatro La Concepción, que tendrá su oportunidad en las tablas del Teatro Biobío, el próximo 29 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Principal.

Desde su lanzamiento el 2013, la compañía repone el montaje cada Septiembre, a modo de vigilia, reflexión y panorama artístico. Estrenada en Francia, “La revolución rota” es un montaje creado a partir de pequeños fragmentos que conmemoran los 40 años del Golpe de estado chileno y toca temas como el exilio, el pinochetismo, la censura, la muerte y las repercusiones que dejó la dictadura para los tiempos contemporáneos.

Tras 5 años de periplo por escenarios en diversos espacios, de Chile y Europa, el montaje ha logrado un desarrollo que la erige como una de las obras más trascendentes de las tablas locales.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

20:30 HORAS

SALA PRINCIPAL

ENTRADAS: $3.000 GENERAL

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=_qDhP3DiwvA&feature=youtu.be

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: