Cultura

Teatro Biobío es una de las 25 obras más destacadas de 2018 a nivel mundial

  • La publicación especializada seleccionó a la obra de Smiljan Radic dentro de un prestigioso grupo que incluye creaciones en Estados Unidos, China, Alemania, Italia y Francia.

  • La distinción se suma a la que ya obtuvo al ser nominado a los Premios Beazley 2018, entregada por el Museo de Diseño de Londres, en la categoría de Arquitectura.

 Con un nuevo reconocimiento está cerrando el 2018 el Teatro Biobío. Se trata de la selección como una de las 25 obras arquitectónicas notables del año, según la revista estadounidense Architectural Record, publicación con 128 años de historia y reconocida como una de las más prestigiosas del mundo en su materia.


La distinción se suma a la que ya obtuvo la obra de Smiljan Radic al ser nominado a los Premios Beazley 2018, entregada por el Museo de Diseño de Londres, en la categoría de Arquitectura. En este caso, junto a la Casa Bruma (México), de Fernanda Canales y Claudia Rodríguez; y a la Planar House, del studio mk27 (Brasil), es una de las tres creaciones de Latinoamérica que han sido elegidas para este galardón, donde se incluyen creaciones en Estados Unidos, China, Alemania y Francia.

Para Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, este nuevo reconocimiento es otra gran noticia para cerrar un excelente 2018. “Con menos de 10 meses de funcionamiento, el Teatro Biobío sigue sorprendiéndonos con más de 58 mil espectadores y además suma otra distinción como obra arquitectónica, lo que es una muy buena señal y debe motivar a la ciudadanía, a las familias, a los jóvenes y adultos, a seguir visitando nuestro teatro”.

La directora ejecutiva además destacó que ocupar un lugar de renombre en una selección internacional releva el nombre de Concepción y del Biobío. “Fueron años de trabajo los que llevaron a la Región a tener un Teatro y hoy se ven los frutos de esa labor. Sin duda que estos reconocimientos deben enorgullecer a muchas personas que han participado en la concreción de este proyecto”.

Finalmente Francisca Peró recalcó lo importante que ha sido que el Teatro Biobío, recibiendo diversos elogios de medios de comunicación especializados y con importantes espectáculos de nivel nacional e internacional, tenga un fuerte foco en la creación de artes escénicas regionales: “Casi la mitad de nuestra programación han sido producciones regionales, porque entendemos que este también debe ser un espacio para los artistas del Biobío”.


A través de la web de Architectural Record se puede votar por el primer lugar de esta selección: https://www.architecturalrecord.com/articles/13833-notable-projects-of-2018

La cartelera del Teatro Biobío se puede revisar en: http://www.teatrobiobio.cl/

Por su parte, el área de Programación y Audiencias retomará las visitas guiadas todos los sábados a contar desde marzo, mientras que se realizará una visita especial el próximo 3 de enero en el marco del Día del Patrimonio Teatral, previa inscripción a través de http://www.teatrobiobio.cl/visitasguiadas/

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: