Cultura

Teatro Biobío lleva música a los colegios de la Región

  • El espacio regional inició su programa de extensión cultural con presentaciones musicales en liceos de las comunas de Arauco y Coronel.
  • En alianza con el Conservatorio Laurencia Contreras, el Teatro contempla actividades en las Provincias de Biobío y Arauco.

Contribuir a la formación de nuevas audiencias en la Región es uno de los objetivos del Teatro Biobío. En esa línea, el espacio inició un programa de extensión, en alianza con el Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío – Bío, que ha permitido, hasta ahora, realizar intervenciones artísticas en liceos de Arauco y Coronel, donde los alumnos han podido, a su vez, dialogar con los jóvenes músicos y las autoridades de ambas instituciones.

Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias del TBB, explicó el objetivo de esta iniciativa. “El plan de extensión del programa de formación de audiencias del Teatro Biobío, busca intervenir en el universo de establecimientos educacionales, pertenecientes a las provincias de la Región del Biobío, para facilitar a sus estudiantes el acceso a la experiencia cultural”.

Muñoz enfatiza la importancia de generar espacios de interacción para acercar la institución a la comunidad y romper barreras de acceso. “Con la extensión se acortan distancias físicas o culturales y se estrechan lazos de cooperación. Queremos reforzar nuestro compromiso con aquellos sectores que por diversos motivos no tienen las mismas posibilidades de acercarse a la cultura”, agregó.

En sus primeras actividades, el programa ha llevado presentaciones musicales a los colegios: Liceo Politécnico, de Carampangue; Liceo San Felipe, de Arauco; Liceo Comercial “Andrés Bello López”, de Coronel y Liceo Coronel; donde los estudiantes han disfrutado obras de compositores clásicos y populares, como Johann Sebastian Bach y Astor Piazolla.

Glenier Zapata, profesor de música del Liceo Coronel, valoró la iniciativa que trasladó hasta su establecimiento la presentación de un trío de jóvenes intérpretes del Conservatorio Laurencia Contreras. “La invitación que nos hace el teatro es fundamental. Tenemos que tener sedes para visitar, lugares donde ir y que esta inversión cultural se expanda a la juventud. Cada impulso que le entreguemos a los jóvenes para motivarlos y acercarlos a las expresiones artísticas es importante”, comentó.

El Teatro Biobío continuará su periplo por los colegios de la Región, el 25 de septiembre, en la comuna de Los Ángeles.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: