Región

TECHO-Chile convoca a jóvenes de la región a sumarse a los Trabajos de Verano

Los jóvenes interesados en participar de las construcciones, pueden inscribirse en el sitio web de TECHO, o enviar un correo a biobio.chile@techo.org.

Más de 80 voluntarios necesita movilizar la Fundación TECHO-Chile para las construcciones de verano que se realizarán en la región de Valparaíso. Este año, los jóvenes de Biobío y Ñuble se trasladarán hasta las comunidades de la ciudad puerto y Viña del Mar para construir diferentes mejoras de entorno, y así mejorar la accesibilidad a los campamentos y la calidad de vida de las familias.

Los Trabajos de Verano, así como los de invierno, son la base de TECHO-Chile. Fue en Curanilahue durante la época invernal de 1997 donde los primeros jóvenes universitarios se insertaron en las comunidades de las tomas para reparar techumbres y vías de acceso dañadas por las lluvias del sur.

Además de construir durante once días, los jóvenes tendrán los espacios para reflexionar en torno al problema de la desigualdad, la injusticia social, la exclusión de las familias de campamentos. Este es una de las características que hacen de las construcciones de TECHO, a nivel internacional, tan significativas para más de un millón de voluntarios movilizados durante estos 20 años.

Pablo Marinao, Director Regional TECHO-Chile Biobío expresó que “las construcciones son una instancia trascendental para la fundación. En ellas, nuestros voluntarios experimentan el alma del TECHO, viviendo y generando vínculos juntos a familias y pobladores de campamentos. Para este año, los trabajos buscan seguir potenciando la organización de las familias y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, mientras acceden a una solución habitacional definitiva”.

 

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: