Región

TECHO-Chile hace un llamado a los jóvenes de la región a sumarse a Colecta Nacional

Este mes, TECHO-Chile estará celebrando sus dos décadas de trabajo en el país con una campaña a nivel nacional. Fue precisamente en la región del Biobío donde su labor por la erradicación de los campamentos comenzó su largo camino. Por ello, el mensaje de su nueva campaña apunta a los logros que se han alcanzado desde que inició sus primeras intervenciones en los campamentos del país, pero también evidenciando aquellas situaciones que aún no tienen una regularización.

Con el apoyo de rostros televisivos y otras organizaciones, la conmemoración de estos 20 años tendrá lugar en los medios de comunicación y en la vía pública durante junio y con un hito central importantísimo en el que se invita a participar a todos los jóvenes y familias por medio de la Colecta Nacional de TECHO-Chile que se realizará en todas las esquinas del país del 9 a 11 de junio.

 Nicolás Villanueva, Director Regional TECHO-Chile Biobío señaló que “necesitamos del apoyo de todos los jóvenes y secundarios de la región para llevar a las calles la realidad que viven más de siete mil 500 familias en la región para los días de nuestra colecta. Tenemos el desafío de reunir 40 millones de pesos, para destinarlos directamente a la intervención de los campamentos y lograr así no tan sólo el desarrollo de las comunidades sino también comenzar el largo proceso de la obtención de una vivienda”.

En la región TECHO cuenta con 226 voluntarios permanentes que trabajan activamente en los 132 campamentos del Biobío. Villanueva indicó también que “somos una de las siete organizaciones mejor valoradas por los ciudadanos, gracias a todo el trabajo que hacemos con las familias para conseguir soluciones habitacionales, y también por el fuerte y rápido despliegue que tuvimos para la Emergencia de los incendios forestales en febrero, tanto en Biobío como en el Maule y O’Higgins”, acotó.

Quienes quieran participar como voluntario de la Colecta, pueden enviar un correo a biobio.chile@techo.org, ponerse en contacto a través del grupo de Facebook “Voluntarios TECHO-Chile Biobío o acercarse a la oficina de la Fundación ubicada en Los Tilos 1270, Concepción.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: