“Saldremos nuevamente a los barrios, a explorar e identificar los nuevos focos de exclusión que habitan en la ciudad y trabajaremos sin descanso para terminarlos”, sentenció Pablo Marinao, Director Regional de TECHO-Chile Biobío refiriéndose a la ejecución de un nuevo Mapa por el Derecho a la Ciudad.
El levantamiento de información lo realiza cada año la Fundación, en aras de actualizar los datos sobre familias viviendo en campamentos a nivel nacional. No obstante, en esta oportunidad los voluntarios y profesionales también identificarán otras formas de exclusión habitacional, en lo que se enmarca dentro del nuevo propósito de la Fundación para los próximos años.
“Junto con la noticia del MINVU y su intención de actualizar el Catastro de Campamentos, el TECHO se vuelca a las ciudades para identificar los focos que generan exclusión social, pobreza y desigualdades. Visibilizaremos una vez más las realidades que nadie más ve, y convocaremos a los jóvenes a trabajar junto a las comunidades y construir justicia social”, afirmó Pablo Marinao.
Los voluntarios pueden inscribirse en el MDC 2018, y saldrán a mapear el Gran Concepción el 4 y 5 de mayo. Los datos que recogan los procesará el Centro de Investigación Social, perteneciente a la Fundación.
+56 9 9147 9856