Región

TECHO-Chile lanzó campaña que busca construir ciudades sin límites a través de la inclusión y el encuentro

La Fundación invita a sumarse a la bandera Violeta, color que surge de la combinación del blanco, rojo y azul de la bandera chilena que representa el sueño de una ciudad sin límites.

TECHO-Chile inició su campaña institucional “Ciudad sin límites”, con el objetivo de formar un movimiento que busca vivir más juntos, fomentando el encuentro y derribando las fronteras entre unos y otros.

A través de esta campaña, la ONG busca instalar el sueño de miles de personas en el país que quieren construir ciudades distintas, ciudades justas para todos y todas mediante el color Violeta. Este, que surge de la combinación del rojo, blanco y azul de la bandera chilena, representa la inclusión y encuentro, donde las barreras no tienen lugar consiguiendo una real integración social.

La organización que nació hace 21 años para combatir la exclusión en materia habitacional, hoy se proyecta hacia el futuro denunciando con fuerza las desigualdades que aún existen en el país. Temas como el déficit habitacional, las más de 43 mil familias que viven en campamentos, la violencia constante en villas de blocks, el hacinamiento, allegamiento, los altos arriendos, son un llamado a toda la ciudadanía a hacerse parte del movimiento Violeta, que buscan un cambio real en las ciudades de Chile.

Sobre la campaña en la región Pablo Marinao, Director Regional, señaló que “las miles de familias ya no pueden seguir sufriendo las consecuencias de la exclusión que hay en las ciudades del país y debemos trabajar fuertemente para enfrentar esta problemática y hacernos cargo de construir ciudades justas para todos y todas”.

 

 

Contacto de medios

Germán Fuentes

german.fuentes@techo.org

+56 9 9147 9856

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: